Ex ediles, ex diputados y la bancada local del PRI entre los 130 con intención de ser candidatos
16 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar el proceso interno del PRI para seleccionar a los aspirantes para la candidatura a diputado local, un total de 130 registros se realizaron en la sede, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Florentino Domínguez Ordóñez.

Incluso, al realizarse este martes un curso fugaz sobre los Documentos Básicos del PRI, arribaron ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex regidores, y nuevos cuadros políticos.

Se tratan de los ex diputados locales Eloy Berrruecos, Carlos Augusto, Heriberto Briones; ex presidentes municipales como Pedro Pérez Lira y Benito Hernández, de Tlaxcala; Ángel Meneses Barbosa y René Lima Solís, de Chiautempan; el ex regidor por Tlaxcala, Héctor Martínez Zamora, y la ex líder del sector de la mujer, Lucia Carrasco Xochipa.

Por cierto que al arrancar el curso, este día se observó la asistencia de los seis diputados locales del tricolor, de los que se tiene confirmado que al menos 5 buscarán la reelección en sus cargos.

Los aspirantes a una candidatura, desde ayer lunes presentaron ante el CDE su carta intención de aspirante a una candidatura para diputado local, por lo que es requisito su curso y exámenes de los Documentos Básicos.