Emprende ayuntamiento de Apizaco acciones preventivas ante bajas temperaturas
16 de enero - 2018

Derivado de las bajas temperaturas registradas en la entidad, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Coordinación de Salud municipal, dio a conocer las actividades preventivas que llevará a cabo para evitar infecciones respiratorias en esta temporada invernal.

En tanto, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, refirió que en conjunto con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo pláticas informativas y brigadas de vacunación contra la influenza por las 7 comunidades de Apizaco, así como por la cabecera municipal.

Dichas acciones darán inicio el día de mañana miércoles en Guadalupe Texcalac, llevando información a escuelas y habitantes de la zona, con pláticas para el cuidado de la salud en el invierno.

Asimismo, la coordinación de Salud municipal, emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general: estar alerta en síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, oídos, pecho y cabeza, pérdida de apetito, en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores. Sin olvidar a las macotas.

Espinoza Sánchez invitó a los apizaquenses a lavarse las manos con agua y jabón, ventilar todos los espacios a diario, mantener abrigados evitando los cambios bruscos de temperatura, evitar auto medicarse así como consumir frutas, verduras ricas en vitamina A y C.

Lo anterior, para evitar enfermedades respiratorias como bronquitis crónica, asma bronquial, neumonía, infecciones respiratorias altas o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.