Bomberos continúan atendiendo llamados de emergencia en Tlaxcala
16 de enero - 2018

Con la atención oportuna a todo llamado de emergencia al 911, la CES continúa salvaguardando la integridad física de la ciudadanía tlaxcalteca.

Como parte del reporte semanal, el cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió 16 servicios de emergencia en diferentes puntos del estado, presentándose sólo daños materiales en cada caso.

Por lo que, elementos de Bomberos atendieron y sofocaron 11 incendios de pastizal y maleza en terrenos en los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Yauhquemehcan, Totolac, Tlaxco y Apizaco, sin presentar daños a personas y bienes muebles.

Además, en Calpulalpan se atendió un incendio de pastizal y zacate en un terreno de labor; así como en ejidos de Panotla se presentó un incendio de zacate y mazorca.

De igual forma, se sofocó el incendio de madera, pastizal y maleza en la parte trasera de un salón social en el municipio de Tlaxco; además de realizar trabajos de retiro de un enjambre de abejas en Tepeyanco.

Finalmente, mediante un reporte al número de emergencias 911, elementos de Bomberos ayudaron a una menor de edad, la cual se encontraba atrapada del pie izquierdo en una rejilla de alcantarillado, y una vez liberada poder recibir atención médica para descartar algún tipo de lesión.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias en los hogares, así como en la quema en terrenos, a fin de prevenir incidentes mayores y como parte de una cultura de prevención de desastres.