Amaxac de Guerrero primer municipio en entregar Cuenta Pública del Cuarto Trimestre
16 de enero - 2018

La autoridad municipal instruyó a Jorge Duran Carmona titular de la tesorería realizar la entrega y trámite correspondiente.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que preside, Faustino Carin Molina Castillo remitió en tiempo y forma a la LXII Legislatura de Tlaxcala la Cuenta Pública correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2017, de la misma manera con lo que se cierra el año con finanzas sanas ni adeudos relevantes, la autoridad municipal instruyó a Jorge Duran Carmona realizar la entrega y trámite correspondiente.

Lo anterior, con base a las obligaciones que señala el Artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, por lo que el titular de la tesorería del gobierno municipal en turno, Jorge Duran Carmona entregó la información financiera el pasado 12 de enero.

El cumplimiento de este tipo de disposiciones, Molina Castillo reconoció el trabajo profesional del personal de la tesorería del ayuntamiento, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones como ente fiscalizable.

El soporte con los formatos remitidos, se obtuvo el respectivo acuse de recibo, fueron de carácter impreso y digital, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, para que sean turnados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Para finalizar, Molina Castillo subrayó que Amaxac de Guerrero sobresalió en la rendición de cuentas al ser el primero de los 60 municipios en cumplir con el procedimiento de entrega de cuentas públicas, esta fue recibida por la Secretaría Parlamentaria y la Comisión de Finanzas del Congreso local.