Puebla. Capturan a expolicías municipales de Acatzingo escoltando camioneta con huachicol
15 de enero - 2018

La detención se dio por parte de elementos de la Policía Federal en la autopista Puebla-Orizaba

Fuente: PARABÓLICA.MX

Dos exelementos de la Policía Municipal de Acatzingo y tres personas más, fueron asegurados en una camioneta particular, con la cual escoltaban una pipa cargada con combustible presuntamente robado.

Oficiales de la Policía Federal llevaron a cabo la detención en el kilómetro 156 y 156+600 de la autopista Puebla-Orizaba, luego de que se percataran que una camioneta de color naranja, escoltaba una pipa cuyo contenedor no portaba placas de circulación.

En el kilómetro 156.6 se aseguró la pipa marca Kenworth, con un contenedor que iba cargado con 31 mil 500 litros de diésel robado, y en 600 metros antes, se aseguró la camioneta, una Nissan Frontier en la que viajaban cuatro de los cinco detenidos.

El Sistema Plataforma México arrojó que dos de los detenidos fueron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo, sin que se proporcionara la fecha en que causaron bajo o los motivos por los cuales se separaron de la corporación.

En la camioneta se hallaron cuatro pasamontañas, una pistola calibre 40 milímetros, un cargador y 9 cartuchos útiles. La autoridad ministerial ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.