Inicia último periodo de sesiones de actual legislatura; encabeza PAN la Mesa Directiva
15 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar el segundo año y último de sesiones en el Congreso local, la tarde de este lunes fue designada Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, del PAN, como presidenta de la Mesa Directiva del poder Legislativo.

Después de las 17 horas de este lunes el Pleno sesionó de manera extraordinaria para realizar la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que habrá de conducir las sesiones en este primer periodo.

En consecuencia, también fueron electos como vicepresidente, el priista, José Martín Rivera Barrios; como secretarios, la perredista Floria María Hernández Hernández y el panalista, J. Carmen Corona Pérez.

Eligieron como primer y segundo prosecretarios a la legisladora pevemista, Aitzury Sandoval Vega y el representante morenista, Humberto Cuauhtle Tecuapacho, respectivamente.

Previo a esta instalación, el Pleno realizó la fijación de la bandera de México en la Sala de Sesiones debido a que por la remodelación fue retirada.

Se espera que mañana sean nombrados los titulares de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) como en el Comité de Administración.