Inicia PRI recepción de cartas intención de aspirantes a candidatura
15 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con las etapas del proceso interno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde este lunes abrió el periodo de recepción de cartas intención de aspirantes a candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa, y van 15 registros.

En entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que un balance preliminar al mediodía tiene un registro inicial de 15 cartas de intención, pero que el número irá en incremento, pues concluirá a las 19 horas de este mismo día.

Explicó que estas cartas de intención sólo es un requisito que se encuentra estipulado dentro de la convocatoria para el proceso interno y no necesariamente es la acreditación como precandidato o candidato.

También informó que este martes, los aspirantes a convertirse en candidatos diputado local, desde mañana realizarán una capacitación sobre documentos básicos del instituto político que necesariamente deberán acreditar, pues para convertirse en candidatos deberán ser evaluados.

Una vez acreditada la etapa de registro, cumplimiento de requisitos de los aspirantes, el PRI iniciará con el periodo de precampañas de sus precandidatos del 23 de enero al 10 de febrero de este año.