Abandonan armas en taxi
15 de enero - 2018

En Apizaco sujetos piden viaje a la capital, el que luego cancelan y abandonan mochila «caliente»

Por Alfredo González

Fuerte movilización policíaca generó la tarde de este lunes, el reporte hecho llegar al Servicio de Emergencias 911 que daba cuenta de que en Apizaco en un Taxi, fue abandonada una maleta que en su interior contenía algunas pertenencias, armas blancas y un arma de fuego.

Datos preliminares señalan que al rededor de las 14:30 horas, en las inmediaciones de la terminal de autobuses ATAH, un número no especificó de personas pidieron un viaje a la Ciudad de México, a lo que el ruletero accedió después de un arreglo económico.

Sin embargo, varias cuadras adelante los viajeros cancelaron el viaje solicitado y decidieron apresuradamente descender del vehículo, dejando abandonada en la parte trasera una maleta.

Hecho que llamó la atención del chofer del Taxi, quien sospechando que algo extraño ocurría dio aviso a las autoridades, quienes se constituyeron en el sitio donde estaba la unidad motora.

Entonces con las debidas precauciones, realizaron un carro precautorio a la valija, de la que extrajeron algunas prendas de uso personal, accesorios de aseo personal y un número no determinado de armas punzocortantes y un arma tipo escuadra presumiblemente 9 mm.

La que fue incautada y se aseguró al trabajador del volante, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de llevar a cabo el deslinde correspondiente.