Registra Tlaxcala avance de 85 pc en la implementación del Nuevo Modelo Educativo
14 de enero - 2018

Recibe Secretario de educación informe del nivel de Educación Media Superior.

Tlaxcala registra avance de 85 por ciento en la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el nivel de Media Superior, reportaron director de los diferentes subsistemas al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

En esta reunión de evaluación, los miembros de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, integrada por directores de los subsistemas federal y estatal, presentaron los detalles de este avance.

En este encuentro, Camacho Higareda exhortó a los directores de los subsistemas de DGETI, DGTA, CECYTE, Telebachillerato, Cobat, Conalep y Emsad, a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos para cumplir al ciento por ciento con las metas y objetivos de este año.

“Es bueno saber que el trabajo y compromiso se está consolidando para beneficio de los estudiantes. Este 85 por ciento de avance demuestra que Tlaxcala está más que comprometida con el Nuevo Modelo Educativo. Debemos seguir por esa línea porque eso favorece a la educación y el futuro de los jóvenes».

Durante la reunión de trabajo, los directores de los diferentes subsistemas hablaron sobre los ejes para la articulación de la Educación Media Superior, que están enfocados al Nuevo Modelo Educativo, Calidad Educativa, Intervención Escolar (Yo no abandono) y Vinculación Productiva.

Otros puntos abordados fueron: el Planteamiento Curricular, la Escuela al Centro del Sistema Educativo, Formación y Desarrollo Profesional Docente, Inclusión y Equidad y la Gobernanza del Sistema Educativo.

En su oportunidad, Donaciano Aguilar Villa, enlace de la SEMS, resaltó el trabajo y compromiso del Gobierno de Marco Mena y del Secretario de Educación para implementar el Nuevo Modelo Educativo y lograr con ello metas importantes en un corto tiempo.

“Tlaxcala es la entidad que ha registrado un gran avance respecto de otros estados del país y el Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, sabe del trabajo, compromiso y de los resultados que se están dando en esta entidad y por ello ha puesto al estado como ejemplo a seguir”, destacó.

Al finalizar, el director general del CECYTE, José Luis González Cuéllar, entregó al titular de la SEPE-USET el programa anual de trabajo que contempla planes, objetivos educativos y estrategias para fortalecer el subsistema.

En esta reunión, el Secretario de Educación fue acompañado por el director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez.