El IMSS en Tlaxcala invirtió en los últimos cinco años 106.7 millones de pesos
14 de enero - 2018

Se remodelaron los hospitales de La Loma y la Clínica 8

Se cuenta con un Polideportivo y 22 ambulancias

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Yamil Melgar, dio a conocer las acciones y montos ejercidos, tanto en obra como en equipamiento que ha favorecido a las y los derechohabientes del Seguro Social en Tlaxcala, en los últimos cinco años.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, resaltó lo anterior, en el marco de la celebración de los 75 años del IMSS, ya que precisamente con lo realizado en éstos últimos cinco años, Tlaxcala ha recibido presupuesto para inversión, como no se había visto, en los últimos 20 años.

En cuanto a la remodelación y ampliación del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Tlaxcala, que culminó con la entrada en operación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA) y que cuenta con área de encamados, central de enfermeras, salas de espera y áreas auxiliares, se invirtieron 21.5 millones de pesos.

El Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 8 del IMSS en Tlaxcala, también se amplió y remodeló, en particular, las áreas de Laboratorios, Tococirugía y Cirugía, teniendo la totalidad del hospital, trabajo de mantenimiento de obra civil, siendo beneficiadas las salas de espera, consultorios y baños, con una inversión de 17.2 millones de pesos, precisó Yamil Melgar.

La inversión en equipo médico durante el periodo 2014-2016, ascendió a 38.9 millones de pesos, adquiriendo: 1 Unidad de Tomografía Computarizada Multicorte, 1 Unidad Radiológica y Fluoroscópica Digital, 2 Ventiladores de Presión Positiva, entre otras adquisiciones.

En 2017 se destinó un monto de 13.1 millones de pesos, destacando la compra de 2 esterilizadores de vapor, 3 Ultrasonógrafos avanzados y 2 Unidades de Anestesia.

El Gimnasio Polideportivo del IMSS en Tlaxcala, que cuenta con canchas de básquetbol, fútbol de salón, voleibol y handball y salas de usos múltiples para la práctica de artes marciales y gimnasia, que funcionan también como aulas, teniendo una capacidad para 250 personas, es resultado de una inversión de 14.4 millones de pesos.

La Delegación cuenta ahora con 22 ambulancias, de las cuales, cuatro entraron en operación en 2017 por un monto de 1.6 millones de pesos.

Por lo anterior, además de incrementarse la adquisición de medicamentos, material de curación y de limpieza, así como el número de menús para hospitalizados, la inversión para infraestructura y equipamiento, en los últimos cinco años, alcanzó la cifra de 106.7 millones de pesos.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, destaca lo anterior, enfatizando así lo dicho por el Director General, Tuffic Miguel, de que el IMSS llega a sus 75 años de vida en las mejores condiciones, está en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y moderna infraestructura, que garantizan su carácter público y social como el gran seguro de México.

Por lo que, además de seguir fortaleciendo las finanzas del Instituto, en Tlaxcala, se está poniendo mucha atención en el servicio al derechohabiente, en dos puntos fundamentales: reducir tiempos de espera y mejorar la atención que se brinda todos los días, las 24 horas del día.