Amanece Apizaco a menos 3 grados centígrados
14 de enero - 2018

«Morelos y Guadalupe Texcalac, son zonas más propensas a sufrir las inclemencias del frío, estaremos pendientes. Activaremos el auditorio en caso de contingencia». Virgilio Báez Pérez.

Derivado de las bajas temperaturas en Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar enfermedades, por lo que invitó a seguir las recomendaciones por parte de protección civil.

Dichas recomendaciones corresponden a vestir con ropa gruesa y zapatos cerrados, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz, así como mantenerse resguardado en casa.

Asimismo, Hernández Mejía, reiteró a la ciudadanía estar pendientes de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo y tomar precauciones, así como tener especial cuidado en niños y adultos mayores.

En tanto, Virgilio Báez Pérez, coordinador de Protección Civil (PC) Municipal, resaltó que el uso de anafres no es recomendable, ya que expiden gases tóxicos dañinos para la salud, al tiempo que detalló que en caso de contingencia, se activará el Auditorio Emilio Sánchez Piedras como albergue.

Báez Pérez detalló que las comunidades de Morelos y Guadalupe Texcalac de la ciudad rielera fueron focalizadas como las zonas más propensas a sufrir las inclemencias del clima, por lo que  PC estará al pendiente.

Cabe resaltar que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, el estado de Tlaxcala se encuentra dentro de los lugares con mayor afectación por heladas.