Se forma la primera generación de cuadros del instituto “Reyes Heroles” en Tlaxcala
13 de enero - 2018

Se busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del PRI

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inauguró la primera generación del Instituto de Formación Política “Reyes Heroles”, filial Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer las cualidades, herramientas y capacidades de los militantes y simpatizantes en la entidad.

Con la presencia del Dirigente Nacional del Instituto de Formación Política “Reyes Heroles”, antes Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Paul Ospital Carrera, el Presidente Estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, indicó que los que construyen el futuro, no es mañana, sino es ahora y aquí, “porque el futuro no existe, no está, ese se construye a diario, y ustedes son las mujeres y los hombres valientes que han decidido desde hoy empezar a construir ese futuro, no sólo para México, sino para Tlaxcala”.

“Porque Tlaxcala requiere de mujeres y hombres comprometidos, que hagan política con argumentos, con ideología, leyendo y analizando, así como revisando la realidad, para interpretar la realidad y transformarla, por ello, hoy venimos a transformar el futuro cercano, y debatir con argumentos”, puntualizó Domínguez Ordoñez, ante decenas de jóvenes que se dieron en el auditorio del CDE.

En su mensaje, el presidente del Icadep Nacional, Paul Ospital, manifestó que una de las premisas del PRI, es la exigencia de preparar a los hombres y mujeres jóvenes para que adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas en el desempeño político, además de los valores y sensibilidad para encontrar soluciones a los problemas ciudadanos, como parte de un verdadero espíritu de servicio.

Agregó que, “ningún partido político en México inviértete tanto en su formación de cuadros como el PRI, tampoco, ningún partido le apuesta tanto a los jóvenes como el PRI, ningún partido cuenta en sus estatutos, que uno de cada tres jóvenes sean candidatos o candidatas”. Refirió Ospital Carrera.

Cabe destacar que el Instituto “Reyes Heroles”, busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del PRI, a fin de que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad requiere.

Además, tendrá la misión de capacitar a cada uno de los candidatos, quienes serán evaluados para que demuestren los conocimientos básicos de los estatutos de este instituto político.

En el evento estuvieron presentes, la secretaria general del PRI, Zonia Montiel Candaneda, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tlaxcala, Yolanda González Hernández, el dirigente estatal del Instituto “Reyes Heroles”, Ulises Durán Jiménez, así como militantes y simpatizantes de diferentes municipios.