Red internacional de trata, línea de investigación en caso Karla Romero: PGJE
12 de enero - 2018

El caso no está cerrado y Tlaxcala se ha coordinado con la Policía Internacional para dar con el paradero de la niña oriunda de San Pablo del Monte, señala el Procurador

Por Alfredo González

La participación de una red internacional de trata de personas, es una de las líneas de investigación en torno al caso Karla Romero Tezmol, menor de edad de San Pablo del Monte que fue privada de su libertad por sujetos cuando se dirigía a la escuela, hace dos años.

Así lo aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, quien incluso reveló que ya se trabaja en coordinación con instancias de investigación extranjeras para dar con el paradero de la tlaxcalteca.

“Creo que ya la investigación está en el extranjero, pues podría ser una red internacional o alguien en particular con contactos en el extranjero, pero sí, puede ser», respondió el abogado de Tlaxcala a pregunta expresa.

En entrevista, afirmó que “no es caso cerrado” el de Romero Tezmol, en virtud de que la situación no ha sido fácil pero tiene que haber certeza en torno a su circunstancia. En ese tenor, sostuvo: «tengo la seguridad que está viva y que algún día la vamos a encontrar».

Aseveró que la PGJE ha aplicado en esa búsqueda la tecnología más avanzada que tiene a su alcance, pero ante la complejidad de las cosas han solicitado el apoyo de la Policía Internacional porque la investigación no se va a cancelar.

Karla Romero de entonces 11 años de edad, fue raptada por hombres el 13 de enero de 2016 sobre la calle 20 de Noviembre de la localidad de San Pablo del Monte, a unas cuadras de su domicilio cuando se dirigía a la escuela.

Este sábado, sus familiares llevarán a cabo una manifestación en Las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala, para pedir resultados a las autoridades.