Denuncia Amaro a columnista; sostiene que no ha negociado cuentas públicas
12 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Esta tarde el diputado local Alberto Amaro Corona, presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estafo (PGJE) una denuncia penal contra el columnista Víctor Hernández Tamayo, por difamación.

Tras acudir a las instalaciones en el Nuevo Sistema Penal, el diputado se quejó que se le haya acusado desde una columna por «realizar ofrecimiento a presidentes municipales de aprobar sus cuentas públicas, a cambio de favores político-electorales» y de acarrear personas a su informe legislativo, el pasado 26 de noviembre.

Amaro Corona aseguró que no ha incurrido en esas prácticas, y criticó que el comunicador desconozca el procedimiento legislativo para la calificación y aprobación de cuentas públicas.

Por ello, presentó la denuncia penal y aseguró que no se desistirá de ella, pero a pregunta expresa sobre si sólo es una denuncia para mediar y que se retracte Hernández Tamayo, dijo que él analizaría siempre y cuando se lo pida el columnista.

Cuestionado sobre si esta denuncia es un atentado contra la libertad de expresión, respondió que “las acusaciones sin sustento, sin pruebas documentales y solo dichos, entonces deberán probarse pues generan un daño de imagen pública”.

Es más, se dijo respetuoso del trabajo periodístico, pero no «en el que sobrepasa a la verdad y la mentira…».

Por lo tanto, deberá ser la autoridad quien resuelva la acusación bajo una serie de investigaciones.