Vecinos y policías entorpecen detención en Chiautempan
11 de enero - 2018

Personas y policías confundidos, permiten fuga de imputado en aprehensión fallida

Por Alfredo González

Poco antes del mediodía de este jueves, en el municipio de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala se registró una intensa movilización policiaca, derivado de la cumplimentacion de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de un hombre de unos 30 años de edad.

Lo que estaba a punto de concretarse por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando vecinos de la calle Perfecto Gómez de la ciudad sarapera interfirieron mediante agresiones para entorpecer el acto de autoridad.

Y permitiendo con ello, que el sujeto apodado «El Gordo» logrará escabullirse y refugiarse en una privada con el nombre de la calle ya mencionada, que esta entre las calles Ignacio Picazo y Manuel Saldaña. Situación que se tornó complicada cuando posiblemente confundidos elementos policiacos de Chiautempan intervinieron al considerar se trataba de un asalto.

Logrando tal vez sin querer, actuar en favor del indiciado sobre quien pesa una orden de aprehensión, la que no pudo ser cumplimentada de manera puntual.

Entonces tras aclarar la situación, se montó un operativo que incluyó presencia de los guardianes del orden, cortes a la circulación y hasta la utilización de un dron que realizó un sobrevuelo en la zona para «mapear» el vecindario y realizar un análisis de las acciones a emprender.

Alrededor de las 13:00 horas, los representantes de la PGJE realizaron recorridos en las privadas de la multicitada calle donde esta el domicilio en el que se parapetó el sujeto y logró burlar la orden de aprensión, procediendo entonces retirarse en medio de miradas que escudriñaban a las personas que estaban presentes.

Así poco a poco, la presencia policiaca se fue diluyendo hasta quedar grupos de vecinos en las esquinas, quienes intentando enterarse de lo que ocurría intercambiaban comentarios llenos de morbo.