Promueve amparo federal Adolfo Escobar para no ser aprehendido por la PGJE
11 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El ex alcalde de Tlaxcala, el panista Adolfo Escobar Jardínez, promovió un amparo ante la justicia federal para no ser arrestado y trasladarlo al Centro de Reinserción Social de la capital, por la existencia de una orden de captura.

Tras promover un medio de control constitucional desde el pasado 8 de este mes ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tlaxcala, el juez le otorgó un plazo de cinco días para que precise datos contra la probable orden de captura que señaló.

El ex alcalde, alegó que buscó la protección federal tras considerar actos violatorios a sus garantías en el debido proceso al enfrentar una denuncia penal por la no aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal pasado.

Al radicarse el expediente 19/2018 contra actos del juzgado primero de lo penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por emitir la orden de búsqueda, aprehensión, detención, así como la presentación o captura, Escobar Jardínez, debe precisar datos de los actos privativos de la libertad en su contra.