En Zacatelco el 40 por ciento de usuarios paga el servicio del agua
11 de enero - 2018

Con base al padrón de poco más de 11 mil usuarios que están registrados, solo 4 mil 900 pagan en forma regular el servicio.

Por David Pérez Toriz

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) a cargo de María Luisa López San Pedro destacó que se ha lanzado la campaña de regularización del pago puntual durante los meses de enero a marzo del año en curso, en forma anual los usuarios pagan 540 pesos por el servicio del agua, más 108 de alcantarillado, es decir 648 pesos al año cantidad que aplica desde 2017 para toma domiciliaria.

En este tenor, López San Pedro invitó a la ciudadanía en general a realizar su pago, además a personas pensionadas y quienes presenten su tarjeta del INAPAN solo pagan el 50 por ciento, a la vez los descuentos aplican a predios que tienen contrato y casas deshabitadas, las personas que tienen años de no pagar el servicio podrán acercarse y realizar un convenio de pago según cada caso, de manera que se condonarían las multas y recargos pero no los años de morosidad estos se dividen en plazos.

Agregó que existen notificadores para que las personas se acerquen a pagar, debido que se tiene que pagar a la CFE la energía eléctrica, mantenimiento a pozos, reparaciones de la red de agua potable fugas, desazolve de drenaje.

La campaña tendrá una duración del 2 de enero al 31 de marzo de presente año, tiempo que se espera captar la mayor contribución en el servicio del agua, con base al padrón de poco más de 11 mil usuarios que están registrados, solo 4 mil 900 pagan en forma regular el servicio.

Para finalizar, la titular de la CAPAZ refirió que en 2017 se notificó a la sección primera, en 2018 a la sección segunda, las medidas que se tomarán será la suspensión del servicio a las personas notificadas que no cumplan con el pago, añadió que durante 2017 se inició con la colocación de válvulas de paso en la banqueta para suspender el suministro hasta liquidar la deuda el usuario.