Inicia PGR investigaciones por posesión ilícita de hidrocarburo
10 de enero - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpeta de investigación y vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna respectivamente.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron en el camino que conduce a la comunidad de San Felipe Sultepec a la de la Soledad, de Calpulalpan una unidad abandonada, tipo pick, la cual se encontraba con dos contenedores con capacidad de mil litros, al 70 por ciento de su capacidad uno de ellos y el otro vacío.

Por lo anterior, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades.

En otra indagatoria, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al circular sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan, con dos mil 623.500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico.

Los indagados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados; imponiendo el Juez de la Causa a un hombre la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Apizaco Tlaxcala, mientras que para la segunda, la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal, y la exhibición de una garantía económica, asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.