Zacatelco entre los 10 municipios mejor calificados para ser Pueblo Mágico
9 de enero - 2018

Esta mañana, el Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, con el propósito de reforzar la solicitud que hicieron las autoridades municipales, se reunió en el Auditorio de la Casa del Artista del ITC con el Presidente, Tomás Orea Albarrán y representantes del Gobierno Municipal de Zacatelco, así como distintas autoridades de los diferentes municipios de Tlaxcala para tratar asuntos importantes en materia turística.

Los presentes asistieron a dicha reunión para conocer las bases y fundamentos con los que se establecieron las inscripciones en el Registro Nacional de Turismo, lo cual tiene el objetivo de que se otorguen las licencias de funcionamiento a los prestadores de servicios turísticos que operan en los municipios.

Asimismo, el Secretario de Turismo dio a conocer que 14 municipios se inscribieron con el objetivo de convertirse en pueblos mágicos, sin embargo, en la batalla sólo quedan 10, de estos, Zacatelco continúa en la batalla para conseguir dicho nombramiento.

La finalidad de que asistieran los presidentes municipales y los responsables en la materia fue para conjuntar los trabajos que permitirán que Tlaxcala sea identificado como un estado seguro y con servicios de calidad.

Los participantes de todo el país son 80, de los cuales sólo otorgarán 11 lugares, por ello Núñez Baleón está apostando a los participantes de los 10 municipios tlaxcaltecas y sus propuestas, a quienes les solicitó que colaboren conjuntamente con sus servicios para recibir a los visitantes, lo cual permitirá que nuevos turistas sean atraídos por el territorio tlaxcalteca.

Del mismo modo, reconocieron que el programa Pueblos Mágicos traerá beneficio a la región, en materia económica y potencializará a los municipios visitados. Finalmente se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre SECTUR y gobiernos municipales para impulsar los trabajos turísticos de los municipios de Tlaxcala.