Respaldo o simulación
9 de enero - 2018

Por Fernando Tamayo

Comenzamos un nuevo año, un año que sin duda estará marcado por el proceso electoral que viviremos durante los próximos meses. Bajo esta tesitura, el pasado fin de semana estuvo de visita en la Entidad el virtual candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México Al frente” integrados por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y que además en Tlaxcala sumaron al Partido Alianza Ciudadana.

Durante la visita de Ricardo Anaya a nuestro Estado se produjeron ciertas acciones que dejaron más dudas respecto de la cohesión de dicho frente que la posibilidad real de que exista unión y fortaleza dentro del mismo.

Resalta en primera instancia que durante la visita del ex Presidente Nacional del PAN se concentraran grupos que históricamente han representado intereses contrapuestos cuando de los blanquiazules se habla en Tlaxcala. La aparición de Adriana Dávila y su pupilo Juan Corral en el mismo acto que Aurora Aguilar y José Juan Temoltzin es el primer dato curioso que pudo observarse, dado que es evidente que ambos grupos no pueden ir juntos ni a las oficinas de su partido y que hoy mágicamente pretenden demostrar unión.

De igual manera el compromiso asumido por los dirigentes de los partidos que integran el frente es de comentar. Comprometerse a ganar Tlaxcala para el candidato Anaya resulta a todas luces risorio. En primer lugar, porque una vez que se definan las candidaturas las rupturas entre los distintos grupos que integran dichos institutos políticos será evidente. Asimismo empeñar la palabra a favor del candidato suena más a la búsqueda de reflectores por parte de los dirigentes, que verdaderamente, contar con el soporte suficiente de su aseveración.

Esperemos que lo señalado y observado en el diminuto auditorio del Hotel Jeroc´s de la Capital del Estado se repita en lo sucesivo, sin embargo, dado los antecedentes que existen todo parece indicar que después de repartirse las candidaturas y las posiciones plurinominales más de un grupo político apoyara de forma o de facto a candidatos de otros partidos. Al tiempo.

Desde la barrera

Mi felicitación desde este espacio a los inversionistas apizaquenses que el pasado sábado inauguraron el Club Deportivo “El Sabinal” demostrando que el capital tlaxcalteca tiene la capacidad de generar proyectos que satisfagan las necesidades y servicios que requiere nuestro Estado. ¡Enhorabuena! a Don Jose Vicente Hernández Hernández y su familia por tan importante logro.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy