Ebrio chofer de colectiva impacta a camioneta y queda prensado
9 de enero - 2018

A la altura de Panotla en la Tlaxcala-San Martín, colectiva impacta por alcance a un particular

Por Alfredo González

Al menos cuatro personas heridas de distintas prioridades -una de delicada a grave- es el saldo que dejó el choque por alcance registrado la noche de este lunes en la carretera Tlaxcala- San Martín a la altura de Panotla.

Donde a la altura de «Santa Elena» una unidad de transporte público de la empresa «Transportes Express del Poniente, A.C.» de la marca Nissan Tipo NV-350 de color blanco de la ruta Villalta-Tlaxcala, avanzaba a velocidad inmoderada con sentido a Texmelucan, según testigos.

Cuando impactó en su parte trasera a la camioneta de la marca Ford tipo Ranger Pick Up de color blanco con metálicas del Estado de Tlaxcala, a la que proyectó varias decenas de metros, hasta quedar al pie de una barda contra la que colisionó de manera frontal.

Para luego, cruzar el camellón central de la autopista y atravesando los carriles en contrasentido, repasando la cuneta lateral y de forma descompuesta golpear una malla ciclónica, quedando atrapado el conductor -que se presume manejaba bajo los influjos del alcohol- por sus extremidades inferiores.

La alerta se emitió al 911 y detonó la movilización de los elementos de diversas corporaciones de rescate y de efectivos policiacos municipales, estatales, de la Policía Federal (PF) y de la SEDENA, quienes arribaron al lugar para atender a los lesionados y abanderar los vehículos en dos puntos con una separación de varias decenas de metros.

Allí, con ayuda del equipo «Libra» el enfiestado chofer fue liberado por los paramédicos, los que ya inmovilizado y canalizado lo trasladaron semi inconsciente por el golpe y el alcohol, en una ambulancia a un nosocomio cercano, esto entre las mirabas de más chóferes de la línea que con su presencia entorpecieron las labores de rescate.

Mientras del otro lado de la cinta asfáltica, otro grupo de paramédicos atendía a los ocupantes de la Pick Up que se veía deforme por el fuerte golpe, quienes presentaron golpes contusos en el rostro y otras partes del cuerpo, siendo necesario el apoyo de otras unidades médicas, que llegaron minutos más tarde.

Señalar que el incidente de tránsito que por fortuna no generó perdidas humanas, afectó de manera considerable la vialidad de la autopista Tlaxcala-San Martín en ambos sentidos, la que fue recuperada cuando las grúas retiraron los vehículos implicados, destacando que la del chofer de la colectiva tenía envases rotos y enteros de cerveza, con las que perdió la responsabilidad, la lucidez y casi las piernas.