Sufre robo primaria de Yauhquemehcan
8 de enero - 2018

En Calapa, «amigos de lo ajeno» vulneran seguridad y sustraen equipo tecnológico

Por Alfredo González

Este lunes, en la Escuela Primaria de Tiempo Completo «Nicolás Bravo» del Barrio de Calapa en Yauhquemehcan Tlaxcala, la alegría del regreso a clases, se vio eclipsada cuando el personal educativo se percató que algunos equipos habían sido sustraídos de manera ilegal.

Hecho probable de ilícito que fue reportado de forma inmediata a la encargada de la Dirección del plantel educativo y esta a su vez a las autoridades al través del número de Emergencias 911, que provocó que elementos municipales se constituyeron a la altura del numero 70 de la Calle Ninguno del Guadalupe Calapa.

Donde tras la revisión preliminar los efectivos municipales constataron que las protecciones de un aula estaban forzadas y que del espacio se habían llevado una computadora de escritorio, un monitor de televisión, una cámara fotográfica y una grabadora, desconociéndose el monto de lo robado.

Ante esto Félix Pablo Domínguez González el SubDirector de la policía de Yauhquemehcan, se entrevistó con la directora suplente y algunos miembros de la Sociedad de Padres para allegarse de más información y para ofrecerles el traslado, para presentar la denuncia, lo que los hoy afectados dijeron harían el trámite después.

En platica informal -tras la reunión-, Domínguez González dijo se presume el robo (del que se desconoce el monto), se habría perpetrado el pasado fin de semana, afirmando que se convocó a los miembros de la comunidad escolar a sumarse al grupo «Ojo Ciudadano» de vigilantes.

Que al ser parte de la Proximidad Social, tiene comunicación directa con la policía y también para evitar otro posible ilícito aprovechar el ofrecimiento de contratar un velador, de quién su salario sería pagado de manera compartida por la comuna y los padres de familia.