Sin contratiempos, regresan más de 377 mil alumnos a clases
8 de enero - 2018

Hasta el momento no se reportan mayores incidencias al reanudarse las labores académicas

Por Alfredo González

Este lunes a primera hora 377 mil 881 alumnos de 2 mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior de la entidad reanudaron sus actividades escolares, despues del receso invernal que llegó a su fin en medio de un ambiente de calma y ligeros congestionamientos viales.

Desde temprana hora, padres de familia, pequeños y jóvenes alumnos se dispusieron a reanudar labores en centros educativos, donde además, las bajas temperaturas fueron una constante en la mayoría de los municipios de la entidad.

Asimismo, segun cifras de la Unidad de Servicios Educativos del estado, encabezada por Manuel Camacho Higareda, más de 34 mil 288 trabajadores al servicio de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos y oficinas centrales del complejo SEPE-USET también se incorporaron  sus labores cotidianas.

Según el Calendario Escolar, para este primer semestre de 2018, se contemplan  cinco Consejos Técnicos Escolares previstos para los días 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

Además, se suspenderán labores para estudiantes y docentes  los días 5 febrero, 19 de marzo, así como el 1, 10 y 15 de mayo.

Lo anterior sumado al periodo vacacional de semana santa, el cual se encuentra previsto del  26 de marzo al 6 de abril, además de las posibles modificaciones o disposiciones que la USET y la autoridad federal determinen en lo posterior