PRI definirá 50% de candidaturas a diputados locales por la vía directa; abrió convocatoria  
8 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para determinar a sus candidatos a diputados locales, el 50 por ciento de ellos será por la vía directa, pero a través del método de comisión para la postulación de candidaturas.

De acuerdo con la sanción estatutaria a la determinación de procedimientos electivos aprobados por el Consejo Político Estatal, el 50 por ciento restante de los contendientes, será sometido a una convención de delegados y delegadas para que manifiesten su respaldo los sectores políticos.

Desde el pasado 2 de diciembre del 2017, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, emitió su convocatoria interna para el proceso de precampañas para la renovación de diputaciones del Congreso local.

Para ello, la fecha de inicio será el próximo 23 del presente mes y la conclusión será el próximo 10 de febrero; en consecuencia la fecha para la recepción de la documentación será el próximo 20 de enero en única fecha, dice la base novena de la convocatoria emitida.