Inicia PGR carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo
8 de enero - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos hombres quienes circulaban a 500 metros del entronque de la autopista Tlaxco-Chignahuapan, en el municipio de Tlaxco a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Ambas personas transportaban sin acreditar la legal posesión; un total de dos mil 623.500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico dentro de la unidad.

Por estos hechos, el vehículo, las personas, y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

Cabe resaltar que el Representante Social de la Federación, solicitó medida cautelar para una persona a efecto de garantizar su presentación dentro del desarrollo del proceso, mientras que para la segunda se solicitó la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.