Impartirá Protección Civil Estatal talleres de prevención de desastres
8 de enero - 2018

Esta actividad forma parte del plan anual de trabajo de la dependencia para fortalecer los programas de atención a la población.

Con el objetivo de fomentar la autoprotección entre las familias tlaxcaltecas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrollará durante el mes de enero una serie de cursos y talleres especializados para incentivar la cultura de la prevención de desastres.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, destacó que esta actividad forma parte del plan anual de trabajo de la dependencia para fortalecer los programas de atención a la población.

Además, se busca dotar a la ciudadanía de las herramientas y conocimientos básicos para que sepan cómo actuar en caso de presentarse un fenómeno natural o alguna emergencia.

Los cursos inician el viernes 12 de enero con el tema “Plan familiar de Protección Civil”; para el 19 del mismo mes se realizará el taller “Plan familiar de protección civil” y el 26 de enero el “Programa Interno de Protección Civil”.

Los asistentes conocerán cómo elaborar un plan de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión y la integración de botiquines básicos de emergencias.

Asimismo, se dará a conocer la Ley de Protección Civil, sus alcances y cómo prevenir riesgos al interior de los hogares.

Como parte de estas acciones, se prevé la realización de simulacros por fuego y sismo; además, de promover el uso y manejo adecuado del extintor.

Los cursos y talleres serán gratuitos dirigidos al público en general y tendrán como sede el auditorio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicado en calle Tlatelpa y Apanco, sin número, en la comunidad de San Diego Metepec, Tlaxcala.

Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar a los números telefónicos (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil incentiva la corresponsabilidad de los tlaxcaltecas en la prevención de riesgos y accidentes.