Es franco el combate a la pobreza y al rezago social en Tlaxco: Gardenia Hernández Rodríguez
8 de enero - 2018

Gardenia Hernández Rodríguez rinde su primer informe de Gobierno Municipal y destaca el trabajo en equipo con los Gobiernos Federal y del Estado.

Informa la inversión de 36 MDP en obra de infraestructura básica; 15 MDP de recursos extraordinarios para infraestructura educativa y programas sociales; la edificación de 103 cuartos adicionales y 203 pisos y techos.

Informó la construcción de 9 techumbres en beneficio de instituciones educativas y comunidades; 2 comedores comunitarios y un centro interactivo para acondicionamiento físico.

En sesión solemne de cabildo la presidente municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, entregó su primer informe de Gobierno Municipal al cuerpo edilicio del Pueblo Mágico y rindió su informe ciudadano en el que destaca la inversión de 36 millones de pesos en infraestructura básica, la gestión de 15 millones de pesos en recursos extraordinarios para obra pública y programas sociales, que se traducen en más de 273 obras de beneficio colectivo.

Destacó que su primer año de gobierno sirvió para sentar las bases y consolidar el trabajo en equipo con los gobiernos Federal y Estatal, en donde en conjunto concretaron -dijo- “un Franco Combate a la Pobreza y al Rezago Social de sus comunidades”.

“Estar atentos a las necesidades de la gente, nos ha dado la oportunidad de otorgar un número de apoyos sin precedentes en la construcción de 103 cuartos adicionales y ejecutar con responsabilidad el programa de pisos y techos, beneficiando a 201 familias tlaxquenses. El hacerlo nos permite combatir a la pobreza, logrando que las familias de nuestro municipio tengan mejores condiciones de vida. El compromiso de combatir permanentemente la pobreza lo refrendo ante mis paisanos y lo refrendo también ante las más altas autoridades que nos acompañan”, enfatizó.

En éste rubro agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, “gracias al trabajo en equipo hemos avanzado para superar rezagos que se han acumulado a lo largo del tiempo. No solamente compartimos con el Gobernador el interés por llevar un mayor beneficio a los ciudadanos, sino que también estamos comprometidos con él a superar los retos que las actuales circunstancias nos han impuesto”, dijo.

Dentro de las acciones refirió la ejecución de 22 obras de construcción, rehabilitación y ampliación de la red de Agua Potable, beneficiando a 13 comunidades, en las que se tendieron más de 5 mil 300 metros lineales de tubería, lo que equivale a recorrer la distancia de Tlaxco a la comunidad de Xalostoc.

De la misma manera se ejecutaron 42 obras de construcción y rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario, beneficiando a 22 comunidades, tendiendo más de 6 mil 400 metros lineales, lo que equivale la distancia del centro de Tlaxco a la comunidad de Tepatlaxco y de regreso.

Informó que producto del trabajo en equipo, se ejecutan 9 techumbres con recursos de los programas FISM, Fortalece y 3 por 1 para Migrantes, logrando una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, estructuras que se edifican en 8 instituciones educativas y una comunitaria.

En 2017 sentamos las bases, en 2018 inicia el año de la transformación.

Dentro de su discurso, Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que en el año 2018, Tlaxco contará con proyectos turísticos para detonar el desarrollo de la región, “el equipo de ciudadanos que integran la administración municipal tiene como meta no solamente el redescubrirnos con esas tradiciones que nos dan identidad, sino en detonar esos potenciales turísticos con los que la naturaleza ha distinguido al Municipio de Tlaxco. Revalorarlos y darlos a conocer fuera de nuestro municipio es un compromiso personal y de quienes integran mi equipo de trabajo” dijo.

Más adelante anunció cambios en la dirección de seguridad pública municipal, “sé que en éste rubro hay tesituras pendientes, pero este año es decisivo para transformar la policía municipal, crear la policía turística y fomentar el crecimiento de esta institución en beneficio de todos. No fue fácil tomar una corporación desarmada, carente de vehículos y sin la atención necesaria hacia su capacitación constante. Habrá cambios sustanciales de forma y fondo para darle certeza a los tlaxquenses”, finalizó.