Arde rabón en Apizaco en el Mercado Guadalupe
8 de enero - 2018

Equipos de Emergencias y la policía atendieron contingencia

Por Alfredo González

Moviliza a Bomberos Tlaxcala, Protección Civil (PC), la policía municipal y estatal, el siniestro registrado durante los primeros minutos de este lunes, en la Privada «Ángel Solana» de la Ciudad de Apizaco en Tlaxcala.

Donde al llegar el nuevo día a un costado del Mercado «Guadalupe» por causas desconocidas, el camión marca DINA tipo rabón de color rojo con vivos blancos y placas de circulación particulares del Estado de Tlaxcala se prendió y fue consumido parcialmente por las llamas.

Las que oportunamente fueron contenidas y sofocadas (en cuestion de minutos) por elementos del Cuerpo Bomberos Tlaxcala dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes a la par de PC Apizaco, uniformados rieleros y del estado, que acordonaron desde las bocacalles hasta que terminaron con las labores de remoción de escombros.

Arde rabón en Apizaco en el Mercado Guadalupe, esta mañana

Posted by gentetlx on Monday, January 8, 2018

Que dio paso al levantamiento de la contingencia y el retiro de las unidades de socorro, quedando acordonada la zona hasta que se determine el procedimiento a seguir; ya que al parecer el propietario de la unidad que presuntamente fue bandalizada aun no ha sido enterado del hecho probable de ilícito.

El incidente puso en riesgo a los inmuebles aledaños, ya que cerca del lugar del incendio en la azotea del «mercado viejito», están los contenedores -«marranas» – de gas LP. que pudieron haber estallado si no se hubiera controlado la quema de la unidad de carga.