Obtiene PGJE vinculación a proceso por el delito de violación
7 de enero - 2018

Los imputados fueron capturados oportunamente y en momentos distintos por la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso en diferentes audiencias, a dos personas del sexo masculino por el delito de violación, a quienes se les decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

En primera instancia, el 26 de diciembre de 2017, los oficiales investigadores aprehendieron a Adán N., específicamente en la colonia Centro, del municipio de Tlaxco, ya que contaba con una orden de aprehensión, en virtud de que presuntamente agredió sexualmente a una mujer.

Una vez capturado, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra del indiciado, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fue vinculado a proceso, se decretó prisión preventiva oficiosa y se establecieron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

Por su parte, el 2 de enero del año en curso, fue aprehendido por la Policía de Investigación Tomás N., ya que contaba con un mandamiento judicial por el delito de violación; además, de que está involucrado en más investigaciones por el mismo delito.

Del mismo modo, el fiscal consiguió que el juez de la causa vinculara a proceso al imputado; asimismo, decretó como medida cautelar prisión preventiva y estableció como plazo de cierre de investigación cuatro meses.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.