Nueva prórroga de 45 días a titular de Control Interno del ITE
5 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este viernes la Comisión Permanente del Congreso local, aprobó que Lizbeth González Corona se mantenga como encargada de la titularidad de Control Interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), antes Contraloría, por 45 días más.

Durante la sesión de este viernes en la sede del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sede oficial del poder Legislativo, se aprobó la propuesta por unanimidad de votos.

Tras la aprobación, la actual encargada se mantendrá en el despacho con cargo al 31 de diciembre del 2017 y hasta el 13 de febrero de este 2018.

En el dictamen del Decreto aprobado, los diputados justificaron que estos cinco días de atraso, del 31 de diciembre del 2017 al 5 de este mes, se debió a causas de fuerza mayor al no reunirse el quórum legal el pasado viernes 29 de diciembre del año pasado en la sesión respectiva.

Este nuevo plazo se emitió, derivado de que los legisladores locales analizan la emisión de una convocatoria y los mecanismos para elección y designación de la titular.