Cumplimenta PGR orden de reaprehensión por incumplir obligaciones procesales
4 de enero - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de reaprehensión por reclusión contra un hombre.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito, cumplimentaron la orden en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Tetla de la Solidaridad, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Zaragoza de la localidad referida se percataron de un hombre que actuaba de forma inusual al darse cuenta de que los efectivos municipales lo observaban, al solicitarle una revisión corporal, la persona accedió derivando en la localización de dos envoltorios con marihuana dando un peso total de 162 gramos 800 miligramos.

Por ello, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; sin embargo, se le decretó libertad provisional bajo caución, y al incumplir con sus obligaciones procesales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa libró su reaprehensión.

La situación jurídica de la persona quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.