Avanza capital con sustitución de luminarias en comunidades
4 de enero - 2018

El Ayuntamiento de Tlaxcala inició la sustitución de luminarias de alumbrado público con la colocación de nuevos equipos que ofrecerán mejor iluminación, cámaras que contribuyen a las acciones de video vigilancia y que además servirán de repetidoras de la red de Internet, informó la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.

De este modo en las comunidades, colonias y cabecera municipal se contará con un mejor servicio de alumbrado público que dotará de mayor seguridad y que además incidirá de manera favorable en las finanzas municipales por ser de bajo consumo y mejor costo.

La alcaldesa señaló que una ciudad bien iluminada es una ciudad segura, y que el tema de la seguridad es uno de sus principales compromisos con los ciudadanos del municipio, a quienes les cumple con este concepto a un año de haber asumido la presidencia.

La sustitución de alumbrado público inició en diversas colonias y comunidades del municipio, la empresa que tiene a su cargo la instalación trabaja intensas jornadas para que el remplazo de equipos se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

La presidenta Ávalos Zempoalteca señaló que aún hay zonas donde el alumbrado público es escaso y falta ampliar la red de energía eléctrica, por lo que dio indicaciones de iluminar esos espacios con los equipos anteriores, que funcionarán de manera temporal en tanto concluye esta etapa de sustitución de luminarias y determinan en Cabildo una segunda fase.