Siguen trabajos de remodelación en Congreso; cierran acceso al público
2 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los trabajos de remodelación en la sede del poder Legislativo que iniciaron desde el año pasado permanecen activos en el edificio, por lo que el acceso al público ha sido cerrado para evitar alguna situación de riesgo.

De acuerdo con información vertida por elementos de seguridad, el acceso ha sido restringido y sólo pueden ingresar personal con autorización y diputados, pero el público en general no podrá hacerlo sino hasta el próximo lunes, se prevé.

Para ello, se aplicarán 25 millones de pesos producto de un convenio entre el exgobernador Mariano González Zarur y la LXI Legislatura, para instalar cancelería traslucida, los espacios estarán interrelacionados de acuerdo con la necesidad de los usuarios, instalarán paneles solares que disminuyan el consumo de la energía, y en la fachada principal del edificio, tendrá los escudos de México y Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte de información pública, el proyecto tendrá un costo por 21 millones 496 mil 268.82 pesos, más el IVA calculado en 16 por ciento, poco más de tres millones 439 mil 403.0012 pesos.

Los trabajos deberán concluir el 24 de mayo de 2018.