En Amaxac instalan paradero para personas con discapacidad
2 de enero - 2018

Existe un registro donde más de 32 personas con alguna discapacidad, uso de muletas, silla de ruedas se traslada en la localidad.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo refirió que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), conjuntamente con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Amaxac se dio por inaugurado el paradero vehicular público para personas con discapacidad, siendo el primero en instalarse para este sector de la población.

Dicho paradero fue instalado frente a la explanada y/o plaza del centro de la población en la calle principal para facilitar a las personas con alguna discapacidad el ascenso y descenso de unidades vehiculares. La finalidad es integrar de manera plena al entorno físico, mediante una infraestructura que garanticen sus derechos a la accesibilidad del transporte, generando una comunidad más incluyente.

En caso del DIF municipal ha indicado que tienen registradas a más de 32 personas con alguna discapacidad, por ello la disposición de promover su integración y vialidad, por consiguiente se colocó en Amaxac el primer paradero para discapacitados frente a la plaza principal.

La autoridad municipal acompañada de los integrantes del ayuntamiento y personal de la administración destacó que forma parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS), el organismo de asistencia social tiene como meta la construcción de paraderos en los 60 municipios que conforman el Estado de Tlaxcala.