Benefició SEPE a casi 100 mil alumnos con material didáctico en inglés
2 de enero - 2018

Alumnos de 509 escuelas mejoraron el proceso de aprendizaje de esta lengua extranjera.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) benefició a casi 100 mil alumnos de 509 escuelas de educación básica con la entrega de material didáctico en inglés, con lo que se fortaleció el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta lengua entre el estudiantado.

A través del Programa Nacional de inglés (Proni), se distribuyeron 163 mil 387 libros en inglés, con el objetivo de mejorar el nivel académico de los alumnos pertenecientes a los niveles preescolar y primaria.

En concordancia con el Nuevo Modelo Educativo, se logró beneficiar con la distribución de libros texto en ese idioma a 195 escuelas pertenecientes al nivel preescolar, así como a 314 primarias.

Para el Gobierno del Estado es una prioridad que los menores que cursan educación en el nivel básico adquieran una formación en esta materia, ya que con ello obtendrán mayores oportunidades de desarrollo para un mejor futuro.

Por esta razón, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de estrategias en las escuelas de la entidad, a efecto de que los infantes tlaxcaltecas obtengan una formación más integral.

Cada paquete de libros distribuidos para fortalecer la enseñanza del inglés contiene actividades de lecturas para los niños, así como material adicional de apoyo para los docentes.

Además, con el propósito de contribuir en la calidad del aprendizaje de inglés durante la educación básica, este mismo año se efectuó una evaluación diagnóstica entre alumnos de primero a sexto grado de primaria.