Ayuntamiento de Amaxac considera adquirir sistema de video vigilancia para el municipio
2 de enero - 2018

“Esto con la intención de contar con un sistema de monitoreo para inhibir y atender delitos en tiempo real, en colonias conflictivas, así como en las principales vialidades”.

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de disminuir los índices de la delincuencia en el municipio de Amaxac de Guerrero, el presidente municipal Faustino Carin Molina Castillo mantuvo una reunión con integrantes del cabildo y diversas empresas de video vigilancia quienes presentaron propuestas para la colocación de varias cámaras de video vigilancia destinadas en las cuatro secciones que conforman el territorio municipal.

En este tenor, la autoridad municipal admitió que aún no tienen definido el monto de inversión, que cubra las necesidades y condiciones particulares de cada sección para tener la mayor cobertura sobre las actividades de seguridad pública.

Molina Castillo informó que considera adquirir cámaras de video vigilancia, esto con la intención de contar con un sistema de monitoreo para inhibir y atender delitos en tiempo real, en colonias conflictivas, así como en las principales vialidades.

Para finalizar, el edil destacó que se busca adquirir equipos que operen a través de Internet, sean resistentes a las condiciones climatológicas y cumplan las especificaciones que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente al Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) establece.