En la capital vuelcan y abandonan convertible que perdió el control
31 de diciembre - 2017

Por Alfredo González

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 17+900 del Libramiento a Tlaxcala y con sentido a Santa Ana Chiautempan, fue abandonao un vehículo deportivo que alrededor de las 15:20 horas perdió el control, chocó y volcó; para quedar a orilla de la cinta asfáltica con las llantas hacía arriba.

Se trata del automóvil marca GMC tipo Pontiac convertible de color negro con vivos naranaja y placas particulares del Estado de Tlaxcala, que habría impactado contra el triblock central de la vía de cuatro carriles.

El que después se proyectó contra un talud de tierra para volcar aparatosamente y finalmente quedar «patas arriba» registrando incluso un conato de incendio que fue sofococado por «alguien que activó un extintor contra el auto, que mostraba rastros de polvo químico.

El percance de esta tarde movilizó a los cuerpos de rescate y la policía, quienes al llegar abandonaron la zona pero no fue necesario prestar la atención al único tripulante, que según versiones de testigos estuvo sentado a un lado del deportivo.

El que después se retiró por sus propios medios, dejando en el lugar «la nave» abandonada con rastros de alcohol (whisky) que evidencian que la fiesta terminó mal. Por lo que se optó por retirar la unidad con ayuda una grúa, liberando así el tráfico que se vio afectado en menor medida.