Realizó Gobierno del Estado mejoramiento de infraestructura hidráulica durante 2017
28 de diciembre - 2017

La CGE, en coordinación con los municipios, implementó trabajos para fortalecer el abasto de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

Con la finalidad de que en Tlaxcala se mejore el tratamiento de aguas residuales y el abasto de agua potable, el Gobierno del Estado realizó en este año 45 acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, en beneficio de 182 mil tlaxcaltecas de diversos municipios.

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, enfatizó que estos trabajos son resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y municipales, lo que permitió concretar las metas planteadas para este año.

Flores Hernández señaló que, como parte de estas acciones, se mejoró la operación de 21 pozos de agua potable, se construyeron tres tanques de agua en Calpulalpan, Chiautempan y Tlaxco.

Se rehabilitaron las plantas de tratamiento de la comunidad de Cuahuixmatlac, en Chiautempan, del municipio de Huactzinco, y se realiza la primera etapa en la de Mazatecochco; trabajos que permitirán reducir el costo de operación y tener una mejor calidad del agua residual.

Asimismo, se rehabilitaron y se ampliaron 3 mil 612 metros de línea de conducción de agua potable y mil 278 metros de drenaje sanitario.

El titular de la CGE puntualizó que el saneamiento del río Zahuapan es una de las prioridades de la Administración Estatal, por lo que se implementan acciones en coordinación con los municipios y con la sociedad.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado trabaja para construir un Tlaxcala sustentable.