Refrenda Secture compromiso con Clúster Gastronómico
27 de diciembre - 2017

Como parte de la tercera etapa de este proyecto se presentaron los productos gastronómicos que representarán al estado.

Durante la presentación de los productos del Clúster Gastronómico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) refrendó el compromiso de fortalecer este proyecto que permitirá posicionar a Tlaxcala como uno de los 10 principales destinos turísticos en el país.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo en la entidad, mediante programas de financiamiento y estrategias de promoción.

En la reunión que se llevó a cabo con empresarios de este ramo, el Secretario de Turismo indicó que el sector trabajará bajo un mismo esquema para potenciar los atractivos turísticos que permitan destacar las particularidades gastronómicas de Tlaxcala para posicionarla en el escenario nacional.

Núñez Baleón invitó a los prestadores de servicios a que sumen esfuerzos y trabajen de manera coordinada para que Tlaxcala crezca como destino y en su valor, además de otorgar un buen trato a los turistas y visitantes.

“Hay que demostrar que Tlaxcala es grande por su gente, por la riqueza cultural, gastronómica e histórica que posee; debemos resaltar todos los aspectos positivos para fortalecer al sector”, subrayó.

El titular de la Secture felicitó a los representantes de las 45 empresas y emprendedores que integran el Clúster Gastronómico por el trabajo que llevan a cabo y los resultados positivos que han obtenido derivado de esta estrategia.

En este encuentro los integrantes del Clúster Gastronómico presentaron los productos que representarán al estado, que se complementarán con la visita a los lugares más emblemáticos de la entidad para generar una experiencia única que logre que los turistas regresen y recomienden a Tlaxcala como un destino turístico.

Este proyecto otorgará nuevas alternativas a los turistas para que visiten Tlaxcala al integrar en cadena a hoteles, haciendas, tour operadoras, guías turísticos y restaurantes, lo que permitirá incrementar su estadía.

El objetivo es posicionar la identidad gastronómica de Tlaxcala, compartir el sabor de la cocina regional, a través del proyecto titulado “Saborea Tlaxcala”, en donde el maguey será el elemento principal que los turistas podrán conocer y degustar en alimentos elaborados por cocineras tradicionales en diversos municipios de la entidad.