Aspirantes del Frente cierran filas; alcaldes afines al PRD, PAN y PAC los respaldarían
26 de diciembre - 2017

Días anteriores dirigencias del PAN y PRD habían descartado que ya existiera el palomeo de los candidatos

Por Alfredo González

Este martes los aspirantes a candidatos del frente amplio conformado por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana se reunieron para cerrar filas entre ellos e incluso establecer un plan de trabajo.

Contrario a lo asegurado por las dirigencias estatales de que aún no hay nada para nadie, los aspirantes al Senado Alberto Amaro Corona y Minerva Hernández Ramos, así como a diputados federales, Humberto Agustín Macías Romero, Alejandra Ramírez Ortiz y Juan Carlos Sánchez García se reunieron en conocido restaurante de la capital para adelantar vísperas y mostrar fortaleza en conjunto.

Los presentes coincidieron en trabajar en busca de los escaños federales y dejar a los institutos políticos el trabajo de promocionar al inminente abanderado a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, al tiempo de acordar, entre otros puntos, tener agendas comunes donde coincidan abanderados a la senaduría y diputaciones federales.

En la reunión, tanto Amaro Corona como Sánchez García reconocieron ante los demás el tener aún un ríspido camino a la postulación como abanderados derivado de la existencia de aspirantes como Gelacio Montiel y Santiago Sesín en el caso del senado, mientras que el ex alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán ha levantado la mano.

Por otro lado, acordaron realizar actividades programadas con liderazgos y alcaldes de los Partidos involucrados en base a una calendarización donde contemplan recorrer los tres distritos durante el proceso de pre campaña, al tiempo que revelaron que el registro como aspirantes se realizaría entre el 5 y 10 de enero ante el Instituto Nacional Electoral.

En otro orden de ideas, alegaron contar con el apoyo de 10 alcaldes emanados de las filas del sol azteca, de un número igual de blanquiazules, así como de los emanados del PAC, dos independientes y uno más del Partido del Trabajo.