Lorena Cuéllar senadora y a la vez supervisora en la SEP, reveló informe de transparencia
24 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La actual senadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene una clave con categoría de «Jefa de Sector» escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, reveló un informe de transparencia que emitió la dependencia federal.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia federal del sector educativo, emitió un reporte actualizado hasta el tercer trimestre de este 2017, es como pudo observar el caso de Cuéllar Cisneros.

La legisladora que busca eliminar la corrupción y acabar «con los de la mafia del poder…», ostenta, al mismo tiempo que senadora un cargo de dirección con la clave y número de registro 079437E062900.0290015.

En el reporte de información pública no se detalló si Cuéllar Cisneros, excandidata a la gubernatura local en el 2016, realizó el cobro del sueldo por la clave escolar asignada durante el tiempo en que se desempeñó como legisladora federal, ni menos los años de antigüedad en el sector educativo.

De acuerdo con la información pública, la legisladora federal se encuentra en una lista de 92 docentes que gozan de una comisión sindical o permiso para separarse del cargo por tiempo definido.

Aunque el reporte señala que se refiere a la zona de educación especial número 2, su clave de asignación no refiere el o los municipios como el número de escuelas que se encuentran en la demarcación a la que le corresponde su supervisión.