En 2017 la Sepe promovió la lectura en programas radiofónicos
23 de diciembre - 2017

Gracias a los espacios que la Coordinación de Radio, Cine y Televisión otorgó en los programas infantiles “Confeti”, “Semillitas” y “Garabatos”

A través de la estrategia “Promoviendo lecturas en la radio”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aprovechó los espacios que la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) abrió en los programas infantiles que se transmiten en XETT Radio Tlaxcala, XHCAL Radio Calpulalpan y XHTLAX Radio Altiplano, para incentivar la lectura.

Las radiodifusoras de la Coracyt tienen contenidos dirigidos al público infantil, por lo que La Red Estatal de Bibliotecas propuso una serie de cuentos a los que se les dio lectura, con el objetivo de despertar el interés de los radioescuchas en los libros.

El coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, Noé Ortiz González, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por aprovechar la penetración de programas de radio para promover la lectura y el gusto por los libros fuera de la biblioteca.

La participación de la Coordinación Estatal de Bibliotecas se dio a través de bibliotecarios preparados y comprometidos con el acto de leer que daban lectura a los cuentos, los cuales se colocaron en el gusto del público.

Cabe mencionar que las lecturas fueron cuidadosamente elegidas del acervo bibliográfico que se tiene en las salas infantiles de las bibliotecas públicas.

Los programas en los que se transmitieron los cuentos fueron las emisiones de 15:00 a 16:00 horas de los días lunes y viernes en las frecuencias 1430 de amplitud modulada, Radio Tlaxcala; por el 96.5 de frecuencia modulada en Radio Altiplano y en Radio Calpulalpan en el 94.3 de FM.

Una opción para sintonizar las emisoras a través de internet es el portal http://coracyt.gob.mx/, desde donde se puede vincular a las transmisiones en vivo de las tres estaciones de radio.