Niega Domínguez Ordóñez cerrazón en el PRI; desconoce acusación de “Corriente Crítica”
19 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, negó que exista cerrazón en el instituto político a organizaciones internas como acusó la secretaria general de la «Corriente Crítica», Leticia Mercado Herrera.

Domínguez Ordóñez, se dijo sorprendido del señalamiento ya que ayer mismo atendió a la secretaria general como a la presidenta del CDE de la corriente en la sede del PRI, por lo que una imagen fotográfica evidencia que no hay cerrazón.

En entrevista, el dirigente estatal explicó que las recientes designaciones en carteras internas del PRI son atribuciones del presidente y “no necesitamos pedirle permiso a nadie…”, por lo que el enroque realizado el fin de semana pasado forma parte, dijo, para reforzar al instituto político.

Respecto de la presidenta del corriente en Tlaxcala, Sarahí Juárez Flores, Domínguez Ordóñez, informó que ella ha participado activamente en el tricolor, y su más reciente inclusión fue en la Primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Explicó que los nombramientos en la Secretaría de Gestión Social a cargo de Fabricio Mena Rodríguez, hermano del actual gobernador Marco Mena, en la Secretaría de Operación Política a Máximo Juárez Texis, y en la Secretaría de Acción Electoral, Arturo Sánchez Garfias, es por su trayectoria, probidad y experiencia.

A pregunta expresa sobre las críticas del PRD por los nombramientos, minimizó el hecho y aseguró que el PRI se basa en la legalidad y el trabajo político electoral, por lo que no volteará ni se sumará al enfrentamiento.