Analiza Fracción del PRD en Congreso rebatir en juzgados Presupuesto 2018
19 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, informó que el Presupuesto estatal 2018 será rebatido en juzgados federales para que sea modificado.

En entrevista, el legislador señaló que esperarán a que sea publicado en el Periódico Oficial para que entre en vigor, y recurrir ante instancias federales por ser un agravio social.

Señaló que la aprobación en el Pleno el pasado 13, a la media noche, contiene partidas que no son claras para el gasto, y en otros rubros son insuficientes.

Ejemplificó el caso del Fondo de inversión por 180 millones de pesos para la remodelación del estadio Tlahuicole que, para su visión no indispensable la inversión a una obra pública con fines privados.

Además, en materia de Salud, señaló que el presupuesto a este sector no es el real, ya que hay unidades médicas como los hospitales que se encuentran en desabasto de medicamentos.

Dijo que hay 13 programas sociales en el que se desconocen las reglas de operación, y se esconden los padrones de beneficiarios de manera histórica.