Reconoce Eloy Reyes al matrimonio como eje de la familia
18 de diciembre - 2017

Al acudir como invitado de honor al salón “Joaquín Cisneros” del centro expositor Adolfo López Mateos, donde ocho parejas oriundas de Apetatitlán contrajeron matrimonio al casarse en la campaña estatal de matrimonios gratuitos “para crecer y construir juntos”, el alcalde de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez reconoció al matrimonio como eje fundamental de la familia.

Acompañado del Juez de Registro Civil de su demarcación, Luis Ángel Pérez León, el edil atestiguó la unión matrimonial de ocho parejas, todas oriundas de Apetatitlán quienes decidieron formalizar su unión.

Reyes Juárez afirmó que este tipo de campañas son importantes, puesto que cada vez es más común ver a parejas viviendo en unión libre, sin que esto sea malo -puntualizó- pero carece del carácter legal y la certeza jurídica que evite problemas posteriores a los involucrados.

Además, manifestó que la firma de este documento oficial fortalece a las instituciones, pues los valores vuelven a tener un peso específico en el individuo y eso redunda en mejores niveles de convivencia, comportamiento y la armonía de una sociedad.