Emite Sesa recomendaciones ante temporada de frío
18 de diciembre - 2017

La dependencia invita a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza y que acuda a un centro de salud en caso padecimientos respiratorios

La Secretaría de Salud (SESA) emite una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias, ya que este tipo de padecimientos se incrementan durante la temporada de frío.

Ernesto García Lara, Coordinador de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA, explicó que para evitar el contagio se deben lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de usos en común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir en lugares públicos y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, colocarlo en una bolsa de plástico y desecharlo en la basura.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; ventilar el entorno y permitir la entrada de luz solar.

En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, como fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, acudir al médico y guardar reposo en casa.

La Secretaría de Salud dispone de vacunas gratuitas contra la influenza y brinda atención médica en los centros de salud ubicados en los municipios de la entidad.