Michoacán. Abaten a gatillero durante balacera con la policía
15 de diciembre - 2017

Fuente: PROCESO

Un solitario gatillero con arma de asalto se enfrentó a tiros esta madrugada con agentes estatales, en el poblado de La Rinconada de este municipio, dando como resultado que el civil fuera abatido y un uniformado resultara herido, según informes de las autoridades policiacas.

Tras el hecho, ocurrido en la comunidad de La Rinconada, ubicada en la carretera a Guadalajara y La Piedad, fueron asegurados un rifle de asalto, varios cargadores, cartuchos y un vehículo.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia por esta demarcación cuando, al llegar a las calles de Lirio y Eucalipto, de La Rinconada, los uniformados marcaron el alto a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta tipo pick-up.

El sujeto detuvo la marcha de la unidad y, al bajar, abrió fuego contra los agentes de la ley, ante lo cual los policías repelieron la aversión y lograron abatir al delincuente, sin embargo, en el intercambio de disparos el policía Noé de Jesús X., de 27 años, resultó con una leve lesión, por lo que fue hospitalizado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Este es el segundo ataque a policías de Zamora en lo que va del mes y se suma a los registrados recientemente en Apatzingán, Sahuayo y Jiquilpan.