Le entra CES al quite en la Sesa, sustituyen a seguridad privada
15 de diciembre - 2017

Mientras la Secretaría busca nueva empresa que brinde el servicio tras el incumplimiento de seguridad privada

Por Alfredo González

Luego que más de 200 elementos de seguridad privada dejaran de prestar el servicio a los hospitales de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, acusando un supuesto incumplimiento de salario, el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón, descartó esta acusación y aseguró que la empresa recibió el dinero de parte de la Secretaría y por tanto procederán a la sanción por el incumplimiento del contrato, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad inmediatamente puso a disposición a los oficiales para no dejar de brindar el servicio a los nosocomios.

En entrevista el funcionario estatal explicó que la empresa Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente recibió el pago correspondiente por los servicios prestados, pero que fue ésta quien no cumplió con el pago a los empleados, situación que llevó a que los guardias de seguridad abandonaran en la víspera sus funciones en los centros de trabajo que resguardaban.

Al respecto, señaló que “nosotros no tenemos vigilantes que sean parte de la plantilla de la Secretaría de Salud (SESA), son empresas que nosotros contratamos, quien falló fue la empresa que se tenía contratada”, sostuvo.

Agregó, “fue ésta quien dejó de pagarles a los vigilantes, que quede muy claro la empresa dejó de pagarles a los vigilantes, la empresa recibió el dinero de la Secretaría de Salud y por alguna situación administrativa de la empresa no le pago al personal que mucho valoramos y apreciamos”, expuso el funcionario estatal.

Asimismo aseguró, “los vigilantes lógicamente dejaron de trabajar, se quejaron”, pero refirió al respecto “ya estamos contratando una empresa de manera emergente para terminar diciembre y empezar enero, ya después se hará un contrato por el resto del año, existen los recursos”.

Jonguitud Falcón sentenció que “a la empresa se le depositó oportunamente, por alguna razón no le pago a los vigilantes, pero sí quiero que quede muy claro”.

Ante esta situación refirió, que la Comisión Estatal de Seguridad inmediatamente puso a disposición elementos para cubrir el servicio de seguridad y vigilancia de los hospitales que quedaron desprotegidos ante el paro laboral de los empleados de la empresa Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente.

Resaltó, “nunca hubo riesgo de falta de vigilancia y ya ayer se regularizó el servicio de vigilancia”, acotó.

Finalmente el titular de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, agregó que ante el incumplimiento de la empresa de seguridad privada y de acuerdo al contrato existente a través de licitación pública, será sancionado y por tanto reiteró buscarán otro proveedor inmediatamente.