Entrega gobierno 2 mil 770 becas a universitarios
15 de diciembre - 2017

Se trata de becas de manutención y apoyo al transporte por un monto de más de 3 MDP

Por Alfredo González

Estudiantes universitarios y normalistas recibieron dos mil 770 becas de manutención y apoyo al transporte, por un monto superior a los 30 millones de pesos (MDP), aplicados de forma bipartita del gobierno federal y estatal, entregados por el ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez.

Estos apoyos, dio conocer el gobernador, forman parte de un estímulo que se otorga a los jóvenes que han tenido un buen desempeño y buenos resultados de forma consistente en sus estudios.

Asimismo refirió, que estos recursos son destinados para este ciclo 2017-2018 y que a partir del próximo año se destinarán otros 100 MDP para el Programa estatal de becas de este gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Con ello explicó, que en este 2018 el gobierno estatal distinguirá a los mil mejores alumnos, con el objetivo de brindarles la oportunidad de cursar un seminario en las mejores universidades del país y en el extranjero.

Este programa de becas dijo, beneficiará a quienes tengan un promedio de al menos 8.5 de calificación en nivel medio superior.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, explicó que estas becas dos mil 770 estudiantes universitarios y normalistas podrán alcanzar mejores condiciones de igualdad.

Finalmente indicó, que el objetivo de este apoyo fluctúa entre los 750 y mil pesos mensuales, con el que evitará que abandonen sus estudios.