Cumplimos con capacitación policial para una mejor atención a los ciudadanos: Sánchez Jasso
15 de diciembre - 2017

Los cursos permiten que Huamantla cuente con policías calificados.

Dando cumplimiento al compromiso de capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, entregó 30 reconocimientos a igual número de elementos de la Dirección, que concluyeron satisfactoriamente el curso, “Primeros Respondientes en Atención Inmediata a las Urgencias Médicas y el manejo inicial de lesiones”, impartido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. (Stconapra).

En su mensaje el edil aseveró que el compromiso adquirido fue el de: “Capacitar y actualizar de forma permanente al personal de Seguridad y Protección Civil Municipal y garantizar que se cuente con la experiencia necesaria para formar parte de la Coordinación”; al tiempo de exhortarlos a seguir con su preparación y capacitación para ser una de las mejores policías del Estado.

“Para mi es significativo porque no solo es capacitarse y obtener una buena calificación, lo que se ve reflejado en el día a día con la atención a las personas (…) siempre estamos cumpliendo con ustedes y la intención es que sean una policía capacitada y tengan los conocimientos para brindar buen servicio a la ciudadanía”.

El alcalde reiteró que su gobierno ha logrado cumplir los objetivos trazados, durante su primer año de gestión, al tiempo de agregar que también se han dado incentivos económicos por el apoyo en diversas actividades del municipio a los elementos de seguridad. El curso, recibido por los 30 elementos, tuvo una duración de más de 30 horas académicas.

Cabe mencionar que el Jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Ignacio Sánchez González, se ha capacitado en: Combate y Prevención de Incendios Forestales; Prevención de Primeros Respondientes en la Atención Inmediata de las Urgencias Médicas y el Manejo Inicial de Lesiones; Protección Civil y Respuesta Inmediata a Emergencias; y cuenta con la Certificación Internacional y Credencial por parte del Emergency Care & Safety Institute, con número de autorización KRP4MGILEP1Q, (Instituto de Cuidado y Seguridad de Emergencias).